¿Cómo está la economía de Estados Unidos?

«Decían en mi época de estudiante de economía, que cuando Estados Unidos tiene resfriado los demás tienen pulmonía»

CARLOS DORADO/GLOBOMIAMI

05 de agosto 2021

La economía de Estados Unidos volvió a los niveles prepandemia, impulsada por los planes masivos de vacunación y las ayudas otorgadas por el gobierno nacional, tras una sólida tasa anual de un 6,5% en el último trimestre.

El Departamento de Comercio aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento importante entre abril y junio.

Si bien esos registros que incluye la producción de bienes y servicios en Estados Unidos fueron menos de lo estimado por expertos, el proceso lento en la cadena de suministros arreció contra los esfuerzos de los empresarios por reabastecer los inventarios.

Según el organismo, reconstruir los inventarios significó una desaceleración que disminuyó 1,1 puntos porcentuales la expansión anual de ese trimestre.

El gasto del consumidor como principal motor de la economía de Estados Unidos avanzó a una tasa anual de un 11,8%, y el de servicios se ubicó en un 12%, con relación al 3,9% de los primeros tres meses. ¿La razón? Las vacunas motivaron a las personas a viajar, comprar y comer fuera de sus hogares.

Seguir Leyendo

cdorado

Volver arriba