Reflexiones de Carlos Dorado sobre el aumento de la inversión fintech en América.

Durante el primer semestre de 2021, las empresas fintech de América alcanzaron los 51.000 millones de dólares, con 1.188 operaciones, de acuerdo a un estudio de la firma KPMG Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, cuenta por qué ocurrió este comportamiento.

CARLOS DORADO/OBSERVADOR LATINO

05 de septiembre de 2021

Sobre el capital de riesgo, la inversión pasó de 24.000 millones de dólares en 2020 a 31.000 millones de dólares.

El avance en la oferta digital y las innovaciones tecnológicas, contribuyeron con este crecimiento, justo en medio de la pandemia de coronavirus que aceleró la reinvención o adaptación de las empresas a las nuevas necesidades del mercado.

En el mundo, el financiamiento a las fintech se incrementó hasta los 98.000 millones de dólares en el primer semestre, un 12,5% más que el mismo periodo del año precedente, con una inversión fue de 87.100 millones de dólares.

Sobre el tema, se consultó a Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio.

En entrevista al Observador Latino aseguró que se está en plena Revolución Tecnológica, al igual que en su momento lo experimentó la Revolución Industrial, donde existe una tendencia a innovar, a crear y a presentar cada día nuevas ideas con el fin de satisfacer las necesidades colectivas, o inclusive, para una nuevas.

Seguir Leyendo

cdorado

Volver arriba