Startups tecnológicas, ¿desplazarán a la banca tradicional?

«Una vez logrado lo anterior, la pregunta es: ¿Por qué tengo que ofrecerle solo el producto que produzco y comercializo?»

CARLOS DORADO/OBSERVADOR LATINO

Miercoles, 22 de septiembre de 2021.

Las grandes corporaciones en el mundo contratan a los software de startups tecnológicas con el fin de ofrecer los servicios propios de la banca tradicional.

Amazon, Walmart, Mercedes o Ikea, dejaron a un lado los intermediarios financieros y les dan oportunidad a los clientes de realizar transacciones directas, optar por un crédito o un seguro.

En las finanzas integradas, cuyo concepto define el paso de las empresas a incorporar un software, el propósito es permitirles procesos menos complejos a los clientes, sin tantos trámites burocráticos.

Las estrategias de «compra ahora y paga después» y el desarrollo de productos financieros para empleados y usuarios de la marca, forman parte de la iniciativa que busca estrechar vínculos más cercanos entre la organización con el público interno y externo.

Se trata de una realidad que pone en riesgo las operaciones de los prestamistas tradicionales, quienes podrían experimentar un riesgo malo.

Expertos coinciden en que la dinámica de las startups tecnológicas dejará a un lado a las entidades habituales, por la cantidad de datos que están recolectando sobre el comportamiento de los clientes, y que son importantes al momento de sacar ventajas al momento de implementar estrategias de mercado.

Seguir Leyendo

cdorado

Volver arriba