Subsidios en Estados Unidos generaron una «oleada de conformismo»

«todas subvenciones deben ser por un periodo corto de tiempo, para enfrentar una determinada emergencia; si permanecen en el tiempo ya no son subsidios, y dejan de ser emergencia»

CARLOS DORADO/OBSERVADOR LATINO

Martes, 21 de septiembre de 2021.

La variante delta trastocó en cierta medida los avances de una recuperación económica en Estados Unidos, el desempleo está bajando, pero muchos perderán el subsidio que otorgaba al gobierno tras el vencimiento de tres programas federales de ayuda.

En criterio de Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, «todas subvenciones deben ser por un periodo corto de tiempo, para enfrentar una determinada emergencia; si permanecen en el tiempo ya no son subsidios, y dejan de ser emergencia».

Luego de 18 meses, más de 2 billones de dólares fueron inyectados a propósito de la emergencia suscitada por la pandemia de covid-19.

El Estado, como conductor del país, es el responsable de generar incentivos que permitan salir de una crisis espontánea, como la que vive el mundo por la covid-19.

Carlos Dorado aseguró que respuesta de Estados Unidos a las consecuencias de la pandemia fue «buena, oportuna y contundente, lo que permitió que no se entrase en una recesión como la vivida en los años 30».

Recordó además que el gobierno también es responsable de analizar cuándo y cómo terminar los planes de emergencia, «so pena que la población se acostumbre a vivir de las subvenciones, y el PIB comience a deteriorarse«.

Seguir Leyendo

cdorado

Volver arriba