Trabajo presencial o remoto, ¿qué es lo mejor para las empresas?

“Desde el punto de vista de responsabilidad el hecho de cumplir un horario, de estar en un ambiente de trabajo, es muy positivo y las personas suelen ser más responsables cuando van a la oficina y cumplen un horario”

CARLOS DORADO/GLOBOMIAMI.

Miercoles, 07 Julio del 2021

La pandemia de covid-19 trastocó la dinámica del trabajo presencial e impulsó las actividades desde casa.

Hoy, cuando muchos países avanzan en un plan masivo de vacunación, algunos talentos conocieron los beneficios del home office y prefieren cumplir con sus funciones en línea, sin ir a la oficina.

GLOBOMIAMI conoció la opinión de Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, sobre lo positivo y negativo de evitar el trabajo presencial y qué productivo puede ser establecer metas organizacionales por internet.

Aseguró el empresario que habló desde su experiencia, todo es cuestión de responsabilidad y eficiencia.

No obstante, “desde el punto de vista de eficiencia, siempre y cuando la persona sea responsable, se es más eficiente en la casa, ya que no se pierde tiempo en los desplazamientos a los sitios de trabajo, en reuniones fuera de la oficina, en charlas de pasillo”, reflexionó.

Sobre el trabajo presencial solapado con la labor en remoto, manifestó que como todo proceso nuevo tiene sus puntos positivos y negativos, siendo una realidad que la pandemia aceleró el proceso y demostró también que se pueden ejecutar actividades desde la casa.

Leer mas

cdorado

Volver arriba